jueves, 30 de junio de 2011

UNA BODA, UN SUPERMIRAFIORI Y LAS CHICAS 10%.

Era el  14 de Mayo de 2011 se casaban Celia y Pau en Canals.
Vinieron a recogerme Nerea y Alex , como no conocía a Alex hicimos las oportunas presentaciones.
Nerea dijo: "Alex ella es Noemí y de normal es "tal cual" como nosotros".
Yo le respondí: "Encantada de conocerte, sí de normal soy "tal cual" lo que ocurre es que hoy vamos disfrazados de bodorio".
Emprendimos rumbo a Canals, Nerea confesó que había mandado a Alex el día anterior para que supiera el camino (en realidad es que tenía que ir a hacer unas gestiones a Játiva y ya que estaba cerca...).
En el trayecto comentamos la última del profesor "chulopiscinas" o "pepepiscis" para algunas de sus alumnas, que no era otra que la de ser candidato a la alcadía, claro nosotras al ver esos vídeos presentación, a esas pobres personas decir lo buena persona que era, o lo bien preparado que estaba y demás halagos, no pudimos evitar hacer criticas. Estuvimos  planeando hacerle boicot en un mitin pero ya no llegábamos a tiempo puesto que los comicios eran el fin de semana siguiente.
(Que quede claro que "pepepiscis" no forma parte de nuestras vidas solo cuando hace cosas que no tienen ni pies ni cabeza).
Luego le contamos viejas hazañas nuestras a Alex, él me contó a que se dedicaba, como se conocieron, desde cuando eran parejas (historias que luego al conocer a Andrea tuvo que volver a contar).
También le advertimos que llevaba en el coche al 20% de personas que le ocurren cosas (las teorías del 10% son cosas que por ejemplo alguien dice: " eso solo le pasa al 10%", que casualmente en ese momento eramos su novia y yo, por lo que la suma de probabilidades era del 20%).
Estábamos llegando a Canals, Celia me había dado las instrucciones para encontrar la iglesia de San Antonio, las cuales eran más o menos las siguientes:
1) Entrar por los chálets.
2) Pasar por 2 badenes.
3) Buscar el Bancaja.
4) Encontrar la Iglesia.
Entramos por los chálets, pasamos 2 badenes, encontramos un bancaja (a lo mejor había varios) y por ultimo preguntamos a una mujer que encontramos caminando por la calle:
" La cual nos confirmó que íbamos bien, que buscásemos sitio para aparcar y que debíamos andar un poco".
Alex aparcó en una especie de descampado, con aceras y verjas.
Empezamos a andar y vimos una comitiva andante, creímos que eran más invitados de la boda, puesto que habían salido de la calle donde viven los padres de Celia. Decidimos ir un poco más deprisa para ver si podíamos visualizar a la novia, en eso que Alex (que es un poco más alto que nosotras incluso con tacones) nos preguntó:"¿Vuestra amiga es rubia?".
Nosotras: "Sí, sí ¿Dónde la has visto? a ver si va a haber otra boda..."
Entonces la vimos y aligeramos más todavía el paso (aunque los tacones y los pies no quisieran).
¡¡POR FIN!! nos pusimos a su altura y efectivamente era ¡¡¡CELIA!!! estaba guapísima y super tranquila, su padre el pobre está más nervioso que ella.
Nos adelantamos hasta la entrada de la Iglesia y casualmente entre las personas apareció Andrea y dijimos: "¡¡Hombre!! menos mal que te vemos ya te íbamos a llamar".
Nerea le presentó a Alex, le dijo donde había aparcado y Andrea nos dijo que estaba enfadada porqué había tenido que trabajar y se le había estropeado el moño.
En eso que entran en la iglesia Celia y su padre.
Nerea y Alex sugieren el ir a la otra parroquia (si la del enfrente que vende bebidas) a tomar algo que daba tiempo de pasar a verles darse el "Sí quiero".
Andrea dijo: "A mi lo que más me gusta de las bodas es ver la cara del novio mientras entra la novia y va camino del altar".
(Andrea, momento que tendrás que ver en DVD)
Decidimos entrar y sentarnos en eso que Nerea le dice a Andrea: " Andrea, ¿Has traído cámara de fotos?"
Andrea:" No".
Nerea: "Pues yo tampoco".
Yo dije: " Yo sí la he traído".
Nerea: "Claro, las dos confiábamos en  ti".
Ya se dieron el "Sí quiero", eran oficialmente un matrimonio y decidimos ir a buscar el restaurante, no sin antes hacernos unas fotos en la iglesia (por fuera) de recuerdo.
Andrea me dijo que me fuera con ella en el coche para así dejarle un poco de intimidad a la pareja ( Aclaración, yo no soy la típica amiga "corta rollos o sujeta velas" que quede claro).
El coche de Andrea era un supermirafiori del año '85 ( es decir era de nuestra edad), coche que era de su madre pero que no lo había casi utilizado por lo que estaba muy bien conservado para su edad.
Andrea se cambió el calzado (normal con los tacones a lo letizia que llevaba...) de 7 centímetros que para conducir no eran  muy cómodos que digamos.
El coche de Alex estaba estacionado a unos 5 metros de distancia y quedamos con ellos en que nos tenían que seguir puesto que Andrea sabía ir más o menos.
Salimos dirección Montesa, Andrea se metió con el supermirafiori por unas calles hiperestrechas y empinadas, pero no venían por detrás Nerea y Alex. Tras pararnos entre la policía local y un polideportivo y ver que ni por esas nos encontrábamos, nos fuimos a la dirección indicada.
En eso que veo por el retrovisor un mercedes negro en la lejanía que se parecía al de Alex, como no estaba muy segura de que fueran decidí sacar un pañuelo de papel por la ventana. Efectivamente eran ellos, nos hicieron luces y vimos claramente una melena pelirroja descojonarse de la situación.
Una vez en Montesa, tras ver que en la invitación no ponía la dirección del restaurante Fran Rey y ya que las dos únicas personas que nos podían haber guiado estaban casándose y eso, tuvimos que preguntar a un mujer que pasaba por allí.
Ella nos indicó que buscásemos una gasolinera y enseguida lo veríamos.
Después de darnos unas vueltecillas por Montesa vimos un cartel, mejor dicho una trozo de tela que ponía con letras manuscritas :"BODA DE ELENA Y FRAN"y pensamos " vamos bien encaminadas".
Afortunadamente encontramos la gasolinera y el restaurante. A todo esto eran las 14 y pico de la tarde y pensabámos que llegábamos tarde. Pero no, llegamos justo a tiempo ya que detrás nuestra venía el coche nupcial.
Nos encontramos con la madre de Celia ( o lo que es lo mismo Celia madre) la cual nos dijo: " ¿Sois las amigas de mi hija de la universidad verdad?" a la que nosotras dijimos: "Sí".
Celia madre: "Celia iba guapísima".
Yo: " Dicen que todas las novias van guapas".
Celia madre: "Desde que me compré el traje hasta hoy mirad todo lo que he adelgazado".
También le dijimos que su marido estaba más nervioso que su hija.
 En el aperitivo Nerea sufrió un caso de los nuestros del 10% dos camareros distintos le derramaron una copa por encima del fular, en dos momentos diferentes.
Ya en el interior la comida versó sobre: " Pepepiscis", "haques", "jolivert", " la historia de amor de Nerea y Alex", " las hazañas de Andrea en el ayuntamiento" más sesión "REMEMBER" de la facultad de derecho.
Pobre Alex, como echó de menos otra presencia masculina.
Entre risas y gracias, le dijimos a la parejita que para cuando su boda, a lo que Alex contestó: " Cuando Nerea deje de fumar".
(Yo creo que lo tienes un pelín difícil el que deje de fumar, vas a tener que buscar otro acuerdo).
Según Nerea, primero se casará Andrea boda a la que tendremos que acudir con pamelas (advierto, como mucho me pondré un floripondio, nada de pamelas, peinetas o mantillas), después me casaré yo y luego ya si eso ella.
Vamos a ver Nerea corazón, tú eres la siguiente, ya que tienes una relación de larga duración y consolidada en el tiempo, luego Andrea y ya luego sí me apetece pues me casaré o no, la vida es un misterio, vamos no creo que sea el año que viene.
Luego pusieron un vídeo de Celia y Pau super bonito (a ver si  lo subes al facebook) y repartieron los detalles.
Ahora era mi momento 10 %, me tocó el jarrón roto (ya le le comprado otro muy parecido está casi como originalmente las copas estaban). Tras intentar sin éxito cambiárselo a otras de las amigas asistentes al evento de Celia. Me fui con Andrea a Valencia.
Llevábamos todo el camino una nube negra que solo estaba encima el supermirafiori (por alante despejado y por detrás idem).
Andrea decía: "¡Ahy! como nos pare la policía o pinchemos una rueda".
Vamos a ver Andrea si nos hubiese parado la policía no hubiera pasado nada porqué somos abstemias y hubiéramos dado 0,0, si hubiéramos pinchado, ya te dije que yo me atrevía a quitarla ahora ponerla ya era otra cosa, también hubiera sido casualidad que no estando Nerea que es la mecánica oficial nuestra, y disfrazadas de bodorrio nos hubiera ocurrido.
¡Ah!, se me olvidaba antes de volver mientras se fumaba un cigarrillo Nerea y nosotras le hacíamos compañía y tras dejar un poco solo al pobre Alex, le dimos las dos el visto bueno, la verdad es que hacen muy buena pareja.
Andrea no sabía llegar a Xiricity, y nos perdimos ligeramente en la ronda norte menos mal que Andrea es una crack y supo encontrar la dirección gracias al hospital general.
Ahora no sé como saldría de Xiricity y encontraría el camino a casa puesto que en mi pueblo la señalización de como salir a Valencia brilla por su ausencia.
Resumen:
La boda estuvo muy bien, y quedó claro por enésima vez que Nerea y yo somos las chicas 10% ¿Porqué, qué probabilidad hay que en una boda te derramen el líquido de las copas dos camareros diferentes encima? ¿O qué te toque el obsequio defectuoso? El 10% clarísimamente.

(Dedicado a Chelo C.M, Pablo S.G, Natalia V.F, Abelardo y Ángela S.T).

lunes, 27 de junio de 2011

Como escribir un comentario.

A l@s que vayáis a leer mi blog, si queréis hacer un comentario, solo es necesario que pongáis lo que queráis y al final pongáis vuestro nombre. Luego pincháis en anónimo y ya está.
Muchas gracias por vuestra colaboración.